“EL MUNDO ERA PLANO, AHORA ES REDONDO Y ES HOLOGRAMA”

“El mundo era plano, ahora es redondo y es holograma”

IMG_9061

En el Museo de La Tertulia, hasta Julio 16 de 2017 y con motivo del año de Colombia en Francia.

El estado de la representación de las cosas como las conocemos puede llevar bastante tiempo y mientras no sean descubiertas o no estén en el lenguaje, esas cosas representadas en letras, o en imágenes, o en recuerdos de imágenes, no existen o no han sido.

 

Incluso algunas situaciones ya reales, concretas y físicas, como el descubrimiento de que habitamos en un lugar redondo y no uno en plano, pueden tomar siglos para convertirse en nociones “universalmente” entendida o acepadas. Las cosas existen porque las vemos o porque son mencionadas, luego entonces, mientras no hubo noción de las mismas, nunca existieron a pesar de haber sido así (no fueron representadas, estaban “invisibles”).

Un performance del artista Julien Prévieux realizado durante la apertura de Universo Holograma pone en cuestión la manera en que nos relacionamos con la tecnología, usando el cuerpo como su comando, las frases y el movimiento (la coreografía de dar dedo en las pantallas del celular) ahora son órdenes o formas que incluso se pueden patentar.

Los universos hologramas tienen la obra de artistas franceses y colombianos, fue curada por Lina López y Fracois Bucher, en ella se puede ver la realidad virtual, el cuerpo en movimiento que comanda la misma a partir de frases o señas, la voz que forma montañas, la matrix, la “irealidad” de un mundo des-representado o representado, todo para poner en cuestión e UNIVERSO HOLOGRAMA que somos en nuestras pantallas- espacio.

Si quiere entrar en el juego de las representaciones y las realidades e irrealidades virtuales, esta exposición es para usted.

Ríostudio Cali, 2017.

Anuncios