BEATRIZ GONZÁLEZ Y SU ARTE POP LLEGAN A LA TERTULIA.

Beatriz González es de Bucaramanga, egresada de la escuela de Bellas Artes de la universidad de Los Andes. Reconocida por muchas de sus obras expuestas en los lugares más emblemáticos de Colombia y del mundo, por expresar en sus obras la historia y la cultura de nuestro país y éstas en muchas ocasiones basadas en el trabajo de los reporteros gráficos de las noticias y los periódicos.

img_1024

El heliograbado fue una técnica muy usada en la arquitectura para hacer planos pues convertía la línea del dibujo a mano en una línea técnica sintética. El segundo original obra de la artista Beatriz González llego a La Tertulia el pasado 3 de Marzo para hacer conexión entre la historia nacional y el arte. Pinturas, dibujos, esculturas, recortes de periódicos, instalaciones y serigrafías, recopilaciones de la artista desde la universidad, hasta sus proyectos más recientes.

img_1019
“Shirley Temple… En medio de sus estudios de Arte en la universidad de Los Andes, se reencontró con su ídolo de su infancia, en una vitrina del centro de la ciudad halló esta estatuilla trasformada y casi irreconocible, una “Shirley Temple” alterada en su llegada al tercer mundo”

El segundo original llega al museo La Tertulia con la curaduría de María Fernanda Domínguez, José Ruiz, Lucas Ospina, Nathalia Azuero, Andrés Pardo, Laura Jiménez y Juan Rodríguez Varón.

“Estas obras se exponen por la donación de la artista, de los derechos de reproducción al Banco de Archivos Digitales de Arte de Colombia de la Universidad de Los Andes”

Redacción: Nathalia Bedoya para Ríostudio. Bajo CC (Creative Commons)
Fotografías de @edwinete

Anuncios