MODA EN EL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA. RETROSPECTIVA DE AMELIA TORO, ARCHIVO VISUAL DEL BFW 2016

Retrospectiva es la exhibición o exposición que se desarrolla con el objetivo de mostrar de la forma más exhaustiva la carrera de un artista y esto fue lo que se vivió en la apertura de la segunda edición del BFW 2016 en el Museo Nacional en Bogotá.

goyo-musica-c-olombiana-moda-alelia-toroGoyo de ChocQuibTown, impecablemente vestida por Amelia Toro, a su lado Franklin Ramos.

goto-voste-a-amelia-toro-moda-colombianaPILAR LUNA (izquierda), curadora del BFW 2016
Su gran sueño era ser periodista deportiva pero por “casualidades” de la vida llego al mundo de la moda en donde se siente cómoda. Y ahora es la curadora de la segunda edición del Bogotá Fashion Week.

pilas-castano-moda-colombia-bww-bogotaPILAR CASTAÑO en el aeropuerto El Dorado antes de una noche en el museo.
La apuesta por la moda en Colombia en el BFW no pudo estar mejor liderada, por Paula Peña su directora, la compañía de la periodista Pilar Castaño, la Curaduría de Pilar Luna y el equipo del BFW.

 

RETROSPECTIVA DE UNA ARTISTA DE LA MODA: AMELIA TORO

En la pasarela, la cultura Wuayú y las tendencias de la moda neoyorquina, se tomaron los pasillos de este espacio. Las figuras geométricas, los tonos blancos, grises y negros adornados con técnicas similares a vitrales fueron los protagonistas, deleitando a los asistentes, con más de 70 salidas donde dejo ver el concepto estético y estilístico de sus prendas.

A Amelia Toro, le gusta lo concreto y aunque haya pasado por muchas academias, dice no creer que se entienda de nada mientras no se domine a fondo este oficio. Antes de terminar la secundaria tomo un curso en la Parson School of Design de Nueva York y es allí donde aparecen sus primeros diseños.

Donde esté, Amelia se caracteriza por sus diseños femeninos y contemporáneos. El desfile que se realizó en la noche del 17 de Mayo en el Museo Nacional, reúne diseños de los inicios de su carrera hasta la actualidad, la retrospectiva presentada en el Museo Nacional reafirma el profesionalismo y el amor hacia la silueta femenina en cada una de sus prendas.

Autenticidad, color, moda y pasión en cada diseño. 

Este desfile reúne las creaciones de la diseñadora desde los inicios de su carrera hasta la actualidad.Galería fotográfica, archivo documental para la moda en Colombia, 2016.

Redacción: Nathalia Bedoya para Ríostudio. Bajo CC (Creative Commons)
Fotografías de @edwinete

Anuncios