LA EDUCACIÓN Y LOS OBJETOS RE POP DEL ARTISTA ALEX RODRÍGUEZ EN CALI – CLO

Objetos de estudio para una república popular demediada es el nombre de la exposición del artista colombiano Alex RODRÍGUEZ, montada en la Sala Alterna del Museo La Tertulia en Cali, Colombia y realizada con el apoyo del PROGRAMA C, un proyecto para la circulación de arte en Colombia.

re-pop-alex-mejia-cali-arte

Los objetos de estudio podrían ser, en esta exposición, tecnologías didácticas con modelos de “cuerpos humanos”, mapas, carteleras, libros o manuales de comportamiento ciudadano en esa nación instruida a partir de los colegios públicos de una “republica” con política educativa.
Algunos estudiantes actuales colombianos o extranjeros podrían ver los objetos reunidos por Alex como novedosos, “vintage”; mientras a un visitante adulto contemporáneo podrían parecerles la muestra de un auténtico clásico educativo de toda una generación: instructivos de gimnasia, tabla periódica o manual de urbanidad.

museo-la-tertulia-cali-objetos-de-estudio-educacion-colombia-3

Los objetos de esta República Popular salen de instituciones públicas y/o religiosas, en las que el artista Alex Rodríguez ha trabajado, siendo docente o investigador. Los elementos o datos físicos de su concepto y de su montaje se pueden ver en el Museo La Tertulia y Junto con los objetos, unos bellísimos grabados sobre bronce, construidos por el artista durante su estancia en el Museo de Arte Moderno La Tertulia como residente para esta muestra.

La curaduría de esta exposición fue realizada por Jaime Cerón y se monta con el apoyo de PROGRAMA C, del Maam en alianza con Celsia y va hasta el próximo 2 de octubre de 2016 en Cali, Colombia.
Fotografías de la apertura al público de Cali en la Tertulia.

 

 

Fotos de @edwinete
Ríostudio Cali, 2016. Creative Commons (atribution)

Anuncios