PELO – PELO Y TOCADOS DE FELICIDAD EN EL PETRONIO ÁLVAREZ

Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, música, afecto, sonrisas y tocados de todos los colores en Cali, Colombia.

Tan importante el pañuelo en el Petronio, para “boliarlo” al compás de la chirimía o para lucirlo de tocado en la cabeza, ambos usos llevados con mucha gracia y alegría durante la versión numero 20 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en agosto de 2016 y en Cali, Colombia.

petronio-hairstyle-pelo-afro

Cuando de morochidad se trata, el pelo es una reafirmación de la identidad y el “problema” del pelo en el Petronio, parece resuelto, pues personas afro de pelo chuto hermoso están junto a personas afro o blancas de cabello liso o alisado, todas felices enchulándose el pelo y la cabeza. En el Petronio se le rinde culto a la identidad pura, el pelo afro, pero también a las identidades mezcladas, a la intervención, al juego de producirse un estilo y al color expresado en el marco de nuestras caras, mezcladas y felices, porque si está en el Petronio usted será feliz.

Han sido 20 ocasiones en las cuales Cali revienta de dicha con chirimía, marimba, alabaos o currulaos, afinados en la zona pacífica colombiana y suramericana (ya se pueden escuchar los músicos de Ecuador, por ejemplo).

petronio-yo-amo-mi-pelo-chuto

Siendo Cali una ciudad global y de paso, la música que suena en el Petronio Álvarez se ha convertido en referencia sobre la cultura colombiana y la música afro.

El festival ocurre en los alrededores de la Sultana del Valle, que con la salsa, el baile y ahora con la música del Pacífico, ha logrado condensar estos procesos culturales atados a una tradición joven, potente y cautivadora.

Si desea estar a tono con el festival puede elegir entre Viche, Arrechón, Tumbacatre, Rompetanga, Tomaseca, Guarapo… una apuesta de consumo y autoconsumo local y artesanal.

Compartimos esta galería de fotografías con un registro lleno de hermosuras pacíficas y caleñas y europeos y estadounidenses con tocados, peinados, sonrisas, diseños y cultura afro alrededor del Petronio Álvarez. Gracias a los protagonistas de esta galería.

Alabao sea el Pacífico colombiano!

 

Fotos @edwinete 2016 CC

Anuncios