ALEMANCITOS EN CAJAS AMARILLAS LLEGAN A CALI

ALEMANCITOS EN CAJAS AMARILLAS LLEGAN A CALI

FUTURE PERFECT es una especulación artística empacada en unas cajas de madera pintadas de amarillo, son cajas que a su paso van desbordando inquietud y brillo. Sin duda, las cajas amarillas de FUTURE PERFECT son amarillo tropicales copiadas del guayacán colombiano, y ha sido así para notarse mejor en todos lados con sus preguntas e invitaciones, que se pueden aceptar y resolver desde los márgenes o desde la ingenuidad académica.

FUTURO PERFECTO es un juego del lenguaje, de la memoria y del tiempo; este tiempo es usado por los alemanes como nombre de la exposición que se exhibe en Cali (Colombia), en la sala MUU del Museo La Tertulia, hasta el próximo 6 de noviembre de 2016. Se trata de una muestra cautivadora llena de aquello que pudo haber sido o de aquello que dábamos por hecho, pero que nunca sucedió.

Future H cindy

FUTURE PERFECT podría condensar buena parte de los procesos culturales y simbólicos de los alemanes con respecto al arte y al “arte alemán” contemporáneo, sobre todo teniendo en cuenta una producción de obra posterior a la unificación de Alemania, a “la caída del muro”, o a la derrumbada del binarismo de género. Esta es la muestra de un arte posterior a la justicia internacional, al “choque de religiones”, a la normalidad económica nórdica, o a la globalización.

Además de permitirnos contemplar e incitarnos a la crítica, las cajas amarillo guayacán de arte alemán, salen de su centro con invitaciones a usar objetos o piezas “artísticas” sin condiciones de corte geográfico o técnico, tal cual ocurre con las Mochilas o Backpacks de Nasasn Tur, que podrían sacarse del museo y usarse en intervenciones y acciones, como hacer arepas, sabotear, comunicar, subvertir…

Las obras de 16 artistas alemanes o que viven en Alemania, son pequeñas historias de un futuro perfecto alemán, de un arte “emancipado” ( Agelika Stepken ), de un centro artístico que tiene su propio lenguaje y que en FUTURE PERFECT es expandido a partir de los propios límites, de la crítica, de la acción y el compartir lo que está pasando en la cultura alemana.

Los artistas hacen película, fotografía, instalación, arte gráfica, arte plástica y la expo se ha dividido en:

Narración: Clemens von Wedemeyer, Dani Gal, Armin Linke, Henrik Olesen, Danh Vo, Nairy Baghramian.

Imaginación- Objetos: Jutta Koether, Kerstin Bratsch , Adele Roder, Antje Majewsky, Anette Kelm.

Acciones: Nora Schultz, Nasa Tur.

Espacios Arqueológicos: Mariana Castillo Deball, Cyprien Gaillard, Yorgos Sapountzis.

Fotografías @riostudio 2016. Creative Commons para uso NO COMERCIAL.

Anuncios