ORO, PASIÓN Y PIEDRA

Desde el pasado 16 de junio en LA SUCURSAL (Cl. 7 Oe. #1b-2 a 1b – 88 Cali), se puede asistir a la instalación ORO, PASIÓN Y PIEDRA, de Ángela María Osorio, Juan David Velásquez y Santiago Lozano; sus trabajos de fotografía (Juan David) y de cine documental (Ángela y Santiago) se funden a partir de un montaje sobre la extracción de oro, con fotos y video proyecciones.

Fotografia oro Colombia La sucursal

Las maravillosas fotografías de Juan David Velásquez sobre los mineros, sus cuerpos o sus rituales, están acompañadas por imágenes documentales, imágenes de película, obtenidas en SANTA MARTA DE TIMBIQUÍ y compartidas como primicia por Santiago Lozano y Ángela Osorio en ORO PASIÓN Y PIEDRA; un metal que todo lo ilumina para teñir de daño y que contrasta con el hermoso tinte de la piel y de las geografías verdes y marrones, puras o maltratadas, en regiones avasalladas por la sed de oro.

Entre otras cosas, Ángela Osorio es codirectora de la película La siembra (2016), junto con Santiago Lozano Álvarez, ambos realizadores audiovisuales y egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, al igual que el fotógrafo y director de fotografía, Juan David Velásquez.

Vaya a un contundente montaje instalado por estos días en la sucursal del cielo, el arte, el cine y la fotografía: Cali.

 

Riostudio Cali Photo, 2016, Creative Commons.

Anuncios