¿SABE LO QUE ES UNA DECATHLON?

LA CASA MÁS ECOLÓGICA DEL MUNDO ESTUVO EN CALI!

Decathlon Cali Colombia 2015

En una decathlon los competidores ganan si son los más sostenibles y amigables con el medio ambiente al construir una vivienda promedio y digna. La sostenibilidad ambiental se refleja en el gasto de energía eléctrica o en el uso de los materiales de construcción.

En una decathlon están en juego: el diseño interior, la ingeniería eléctrica, la civil y la ambiental, la jardinería, la arquitectura, los saberes originarios, un alto grado de gentileza con la madre tierra y un compromiso desinteresado por el bienestar del otro.

La SOLAR DECATLHON es un campeonato organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE); una versión de la misma dejó como resultado la VILLA SOLAR, un barrio efímero levantado a finales del 2015 Cali (Colombia) por estudiantes de Latino América y el Caribe.

Estudiantes, profesores, arquitectos de todas partes y caleños de a pie, caleños en chancla, fuimos a ver las “casas del futuro” en el campus universitario de Univalle, reina sin competencia y muestra de paisajismo moderno en medio del trópico. ND esta decathlon se evaluaba o se monitoreaba el confort, la innovación, el consumo energético, la eficiencia energética, el funcionamiento, entre otras. Al final de las pruebas, la casa más sostenible del mundo fue La Casa Uruguaya, de la Universidad ORT de Uruguay.

Ríostudio estuvo ahí, en la SOLAR DECATHLON, y estas algunas imágenes con fachadas de las casas participantes.

 

 

 

 

Ríostudio 2016, under CC (creative commons attribution).

Anuncios