¿QUÉ SE TRAMA VICE EN CALI?

“Tirando paso” fue el nombre de la fiesta organizada por la revista VICE en Cali, la Calenturienta, durante una de las noches más mojadas y ardientes del año.
Julio Garcés Vice

Una casa gótico tropical de jardines y pasillos abiertos, la lluvia evaporándose, como la cerveza, y otras tantas casualidades climáticas, se ajustaron a las botas Palladium, patrocinadoras de este evento de paso fino y ambientado con la música del grupo Zyderal, el DJ Julio Garcés y Los Indajaus.

La revista VICE nació en Montreal en 1994 como medio impreso mensual y es definitivamente líder global de producción de contenido en la cultura visual joven y/o pop. VICE está circulando de manera impresa en el país desde el 2014, poniendo en papel impreso y coleccionable el trabajo periodístico, fotográfico o artístico de colombianos y extranjeros, hablando de narco estética, de historias de-género o sobre personas al margen en Latino América, África o Asia.

Sobre los planes de VICE con Cali, Juan Camilo Maldonado, director de contenidos y editor de la revista en Colombia dice que en “Cali tenemos la misma aspiración que en el resto del país: convertirnos en un medio de referencia para todos aquellos que buscan una mirada alternativa a la realidad, con contenidos profundos, estéticos y rigurosos”.

En la revista VICE hay contundencia visual e historias sobre el deseo e imágenes que muchos podrían considerar bizarras, aunque capaces de ajustarse a la lectura y al ojo de los habitantes de Tokio o de Bogotá.

“En Cali y el suroccidente del país queremos seguir descubriendo historias sobre todos aquellos temas que muchas veces se narran desde el tabú o la mirada ligera, desde la censura y el prejuicio, en una gama temática diversa que va del porno a la política. Por acá siempre recibimos propuestas de historias y nuevas firmas con ganas de escribir”, comenta Maldonado, haciendo referencia a la línea editorial y la necesidad de versiones “otras” de los temas y problemáticas actuales.

Esta aterrizada de la revista VICE en Cali sobre una de sus casas más especiales, exhibió la obra de ocho fotógrafos invitados: Mónica Barreneche, Daniela Benedetti, Paula Thomas, Mateo Gómez, Joaquín Sarmiento, Federico Ríos y Alejandra Quintero.

Compartimos las fotos de la Casa Obeso Mejía y la parranda vivida en el corazón de la calentura.

 

Anuncios