Kika Rocha y la moda en una ciudad industrial

#TBT CALI A LA MODA

_MG_7966 copia

Ríostudio en el fashion coaching de la marca Studio F con Kika Rocha y la Toya Montoya en Cali, un día de octubre de 2014.

– Nosotras, que vestimos de dotación toda la semana, ¿cómo hacemos para vernos con más estilo?- (Empleada de almacén industrial, Cali).

 

Kika Rocha es una de las mujeres más destacadas y queridas al interior del fashion culture latino; quien alguna vez fuera editora de moda para la revista People en español, visitó la Sultana del Valle en octubre de 2014 y tuvimos la fortuna de acompañarla a un evento que terminó siendo muy especial, pues pudo conectar a una tremenda fashion stylish de talla mundial, con las mujeres caleñas y locales de todos los colores.

Los estantes y maniquís estaban cargados de accesorios perfectos para acompañar las prendas exhibidas en la tienda de Studio F, que se vestía, en su línea elegante, con una colección de faldas y tops de líneas rectas y estampados o geometrías a blanco y negro; en su colección casual, había presencia de sombreros para el sol, hotpants y blusas sueltas de seda con estampados de colores vivos, como el amarillo o el azul turquesa.

Acompañando a Kika se encontraba la Toya Montoya, top model colombiana e inspiración de muchos ftógrafos y diseñadores. La dos coachs empezaron presentando distintas siluetas posibles o comunes en las mujeres latinas: las delgadas, las tipo pera (poco busto, caderas amplias), las de pocas caderas y busto grande, etc… para todas ellas había una opción o recomendación.

Al momento de las preguntas por parte de los asistentes, hubo una muy especial pues pensaba en aquellas mujeres vestidas con uniforme de dotación y en este caso, de jean, camisa azul y botas de seguridad industrial (botas de trabajador con platina).

– Nosotras que vestimos de dotación todos los días, ¿cómo hacemos para vernos con más estilo?-, preguntó una operaria o, tal vez, vendedora en almacén de construcción; fue una excelente pregunta para un comerciante de moda en una ciudad con cientos o miles de personas trabajando toda la semana, o todo el año, con la misma “ropa de trabajo”.

Kika se tomó la cuestión con mucha calma, no era una pregunta fácil y además tenía su “carga emocional” si pensamos en la moda como un asunto de gente con privilegio.

– … Para ti podría ser- , le dice Kika Rocha, – … la camisa más ancha y los jeans de talle alto ajustados con una pequeña correa…-

Kika o Portada

Al final de la sesión de fashion coach, Kika Rocha se convirtió en la stylish de la operaria, acompañándola por toda la tienda de Studio F, trabajando en su ropero y compartiendo el gusto por escoger y por pensar cómo es posible sentirse mejor usando la moda como aliado en una ciudad industrial.


Ríostudio Cali 2016.
Creative Commons

Anuncios