LOS GRABADOS REMBRANDT EN EL MUSEO LA TERTULIA DE CALI – CLO

Rembrandt, reconocido pintor y grabador de la época del Barroco, es sin duda alguna, uno de los artistas más importantes de la historia del arte neerlandés y de los Países Bajos. Fue uno de los maestros más importantes para la Edad de Oro neerlandesa y para los artistas que en ese tiempo deseaban aprender y apreciar el arte desde la mirada de Rembrandt, quien fue una eminencia y un asesor indiscutible de la pintura y el grabado. Retratos, imágenes de la vida cotidiana, su mirada plasmada en una serie de escenas bíblicas, y sus curiosidades y obsesiones, expuestas en la delicadeza de sus técnicas, reflejan el pensamiento y la existencia de un gran hombre habilidoso del grabado, pero sumido en el sufrimiento de su vida y su mala racha económica.

Son 69 grabados desarrollados entre 1630 y 1659, los que representan la experiencia de la vida de este sensible autor, un retratista de la realidad convertida en aguafuertes y buril. La obra estará abierta al público hasta el 28 de febrero en la Sala Maritza Uribe de Urdinola del Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali.

“Contemplar la obra gráfica de Rembrandt nos ayuda a entender la manera en la que hoy día nos comunicamos, difundimos las ideas y percibimos la realidad circundante. Rembrandt transmite la angustia del ser humano enfrentado a sus miedos, a la sociedad donde vive, a las consecuencias de sus actos. Rembrandt privatiza las emociones, al mismo tiempo que las generaliza y es capaz de transmitir a partir de ejecuciones simples o aparentemente simples del grabado, el concepto de libertad individual del siglo XXI.  En definitiva nos enseña la consciencia de uno mismo. Dado la enorme capacidad de Rembrandt para experimentar una y otra vez sobre sus propias obras es admirable la unidad y armonía  que muestran esta colección.” Rosa Perales Piqueres. Universidad de Extremadura, España. Curadora de la exposición.

No se pierdan esta hermosa muestra, traída de los confines del Barroco Europeo.

Los dejamos con algunas imágenes de lo que verá en esta agradable y épica exposición de los grabados del genial Rembrandt.

Ríostudio Producciones 2015. CC (Creative Commons).

Exposición del Maestro Rembrandt en el Museo de Arte Moderno La Tertulia.

Rebrandt Tertulia 4

Rebramdt tertulia 2

Rebramdt tertulia 3

Rembrandt Tertulia 8

Rembrandt tertulia 1

 

 

Rembrandt Tertulia 9

Rembrandt Tertulia 5 .jpg

 

“El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía” Rembrandt.

Anuncios