Mr Pizazz: un referente de la moda, estilo de vida y glamour.

Por: Carolina Londoño Carvajal.

El género masculino tiene hoy en día gran repercusión en los asuntos y temas del mundo de la Moda. Diferentes estilos, atuendos, accesorios y poses, hacen de algunos hombres, referentes fundamentales, además de ser hermosos íconos de la moda, Mr Pizazz es uno de ellos.

Nelson Argumedo más conocido como Mr Pizazz, es un reconocido bloguero de moda y fashionista, que dio sus primeros pasos con este fenómeno en Estados Unidos, país que le dio las bases para entender más a fondo el conocimiento en torno a la moda global; vivió un tiempo en Argentina donde creó y experimentó para finalmente, quedarse en Bogotá, donde actualmente reside y trabaja por el fascinante mundo de la moda, ámbito con el que se encuentra plenamente identificado.

Ríostudio, entrevistó a este gran admirador de diseñadores como John Galliano, blogueras de moda como Chiara Ferragni y editoras como Diana Vreeland. Un joven de facetas muy disimiles, pues cuando MrPizazz no es un bloguero de moda, pasa un buen tiempo como investigador en el campo de la biomédica. Esto fue lo que nos contó acerca de su vida, su faceta como bloguero, un apasionado y dedicado al amor por el “Couture”.

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¿Quién es Mr Pizazz?

 Mr Pizazz simboliza el hombre contemporáneo que reúne cualidades como amor por la moda y el arte, que reboza de estilo y carisma, y que sobre todo, sabe vivir la vida. Mr Pizazz es el hombre que entiende la diferencia de estar un paso adelante, de hablar con su vestir y de impactar dónde sea que esté. Mr Pizazz es sinónimo de lujo, estilo de vida y glamour.

¿Cuál es la definición de este seudónimo? Puede ser el alterego de Nelson Rueda Argumedo?

Ningún otro editor de moda tuvo tanto Pizazz (Si, doble Z al final!) como Diana vreeland; después de todo fue un término que ella puso en el mapa. El término Pizazz fue evolucionando desde 1900 sin certeza del momento de su creación, sin embargo, su significado se estableció en una mezcla de glamour, estilo y vitalidad. Vreeland, acuñaba este término a todas las celebridades, actrices y actores que tenían ese je ne sais quoi, esa chispa, ese don de ser musa e inspiración. Mr Pizazz es sinónimo de glamour y moda masculina, combinado con personalidad y carácter, más real. Dicha palabra no es muy conocida y uno de los objetivos del blog es ponerla en circulación. Poner en circulación lo que Diana Vreeland se esforzó en perpetuar en Harpers Bazaar. No es un alterego, es más bien algo que se nace con.

¿Cuándo Nelson decidió ser Fashión Blogger? ¿Cómo llegó esa idea a tu cabeza? ¡Y como no hacer un blog hoy en día! Las redes sociales han tomado una gran parte en nuestras vidas, que no tener un blog puede hacer la diferencia hasta para una marca de ropa. En la comunidad de bloggeros, puedo decir que todos empezamos nuestros blogs porque tuvimos una presión social – benigna – que se resumía a elogios de cuan bien nos vestíamos, o cuan buenas eran nuestras fotos o simplemente encontrábamos atractivo el estilo de vida de Chiara, podría resultar. Yo creo que cuando decidí ser fashion Blogger no fue precisamente en el momento que puse mi primera entrada en el blog, sino, fue cuando entendí el poder de influenciar a otros, el poder de tener una voz dentro del fluctuante y exclusivo mundo de la moda.

 ¿Cuál fue tu primera entrada? ¿La recuerdas?

Mi primera entrada además de la siempre introductoria nota de bienvenida, fue una gran fotografía en forma de cover publicitario que tomamos en el imponente palacio Duhau en Buenos Aires con mis amigos expatriados en honor a la séptima temporada de Gossip Girl que nunca tuvimos.

Mr O entrevista

¿Cómo ves el mundo del Fashion Blog en Colombia? ¿Podría decirse que es un fenómeno?

El mundo de Fashion Blogging en Colombia es uno muy joven y prometedor, las casas de moda locales se están dando cuenta de la influencia que tienen las redes sociales y el impacto que tiene el marketing digital para el crecimiento de sus empresas. Es un fenómeno sin duda. Las personas, las marcas, las empresas de relaciones publicas se están dando cuenta del papel que tenemos los bloggeros como puentes entre la industria y las personas.

¿Cuál es la búsqueda personal de Mr. Pizazz como bloguero? ¿Quién o qué te inspira? La búsqueda personal va siempre apuntando a mejorar en su discurso comunicativo hacia las demás personas. Siempre digo que la comunicación es la clave para el éxito personal y profesional, y es importante que como influenciador haya un buen uso para mover masas de la forma adecuada. La inspiración está en todas las cosas; escribiría párrafos de todas las cosas que me han inspirado y que me inspiran diariamente.

¿Quién es el bloguero de talla internacional que más le gusta y por qué?

Siempre admiraré a Chiara Ferragni, por lograr poner en el radar mundial, que ser bloggero de moda es una profesión laboriosa. Desde las fotos que logra, su estrategia de mercadeo, su estilo, su forma de llegar a sus seguidores, su innovación la hacen el “paquete completo”, definición que muchos buscamos.

¿Quién es el diseñador más osado por sus diseños y originalidad? Nombre uno y por qué?

John Galliano sin lugar a duda. Galliano es un diseñador cuyo talento es indiscutible, enorme conocimiento en el couture, opulencia en sus diseños, cargados a su vez de un aire fantástico, es lo que lo caracteriza como uno de los mas creativos y osados de nuestro tiempo.

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¿Qué sensaciones transmite el lenguaje de la moda a tu rutina diaria?

Es importante estar en constante exposición a lo que está pasando en el mundo de la moda. No solo hablo de mirar horas y horas una pasarela. Hablo de revisar las revistas locales e internacionales, lo que la gente se está poniendo en la calle aquí y en Japón, cuales son las tendencias masivas y demás. Una vez que la exposición está hecha, va en cada uno incorporarla y fusionarla con un estilo propio, en recrear nuevas formas de vestir. Para mi es importante que la forma como yo me vista, transmita mi verdadero yo, lo que en otras palabras sería, comodidad.

Desde su criterio como blogger fashionista cuéntenos ¿cuál considera que es la capital de la moda en el mundo? ¿Por qué?

Paris sin duda. Muchos de los que trabajan en el campo pueden asegurar que la moda que nosotros conocemos hoy en día nació en Francia. Desde el más grande couturier Worth, quien le hacía los vestidos a la esposa de Napoleon III hasta las más grandes colaboraciones con las grandes casas de moda como Chanel o Hermes, Paris siempre será ícono de moda, estilo y elegancia.

Qué hace Nelson Rueda Argumedo cuando no es un fashionista? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus pasiones?

Soy investigador en el campo de biomedicina. Cuando no soy un fashionista intento trabajar en pro a generar terapia celular para tratar enfermedades como la diabetes tipo 1. Ese es el lado “oscuro” que pocos conocen.

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¿Cuáles son los fetiches y las ventajas de un bloguero de moda?

Las ventajas de ser bloguero de moda es lograr tener una voz dentro de la gran industria. Es lograr tener un voto y ser un canal para transmitir a las marcas, las ideas que se han venido cocinando en masa. Una vez que entras a la industria depende de cada uno como la quiera explotar. En mi caso, yo amo dirigir editoriales de moda y generar impacto en redes sociales con cosas innovadoras, y es mi carta de bloggero la que me permite tener contacto mas íntimo con diseñadores, fotógrafos, modelos, estilistas entre otros para realizarlas. Una de las cosas que mas disfruto, son las alianzas con marcas de moda – sobre todo aquellas con las cuales te sentís plenamente identificado – y lograr obtener resultados satisfactorios que dan de qué hablar en los medios o que contribuyen a causas sociales importantes.

 ¿Cuáles crees que serán las tendencias para el 2016? ¿Cuál ha sido la evolución de la moda en este próximo año?

Las tendencias que se manejaran en el 2016 con respecto a la moda masculina es completamente retrospectiva. La maximización es un elemento importante y recurrente en las pasarelas, estampados sobre estampados, todo se trata de teoría del color. Las siluetas anchas y holgadas se han visto mucho últimamente, ya no se trata del corte ajustado o “skinny” sino del corte correcto. El “minimal” en el hombre ha sido una fuerza muy exponencial en las pasarelas de moda masculina de la semana de la moda.

 

 

 

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