“Cuerpos de Luz”, estrategia de circulación y promoción de las fotógrafas y fotógrafos colombianos.

POSTER FINAL 13 -28 AGOSTOo(1)

…“En este lugar y momento queremos entender que las fotografías también se pueden “repasar” y se pueden aprender, así como se aprende un poema o una canción; una fotografía capaz de motivar y atrapar la atención de quien la mire, es documento vivo, memoria plástica de una mirada”…

Ríostudio, un espacio para la producción, circulación y el reconocimiento en torno a la fotografía, abrió sus puertas con la exhibición fotográfica “Cuerpos de Luz”, una bellísima muestra de 25 fotografías, inspiradas en las miradas de 13 fotógrafos colombianos, una oportunidad para dar a conocer obras fotográficas, permeadas por el arte digital, gráfico, de la moda, entre otros ámbitos y singularidades que provienen del amor por la imagen y de las ganas por el quehacer fotográfico.

Cuerpos de Luz, un evento por la cultura fotográfica de la ciudad y del país, reunió centenares de visitantes, como directores de instituciones, fotógrafos, estudiantes, artistas, cineastas y amigos de otros países, quienes se llevaron 25 reproducciones de las obras en formato postal, un obsequio que sigue circulando por el mundo.

Asimismo, la muestra fue reseñada por Telepacífico, Periódico Escenario, Revista El Clavo, Revista Arcadia, Cartel Urbano, Revista DC, Bakanika, Noticias de Mi Tierra, y menciones en diferentes instituciones y grupos culturales.

Gratamente, los objetivos se han cumplido y seguiremos trabajando por encontrar el rumbo que vemos muy cercano a nuestros ideales en Ríostudio para el conocimiento y reconocimiento de la fotografía como arte y profesión. Ríostudio es un espacio para sus proyectos y pensamientos en torno al lenguaje fotográfico y desde aquí, estaremos dispuestos a apoyar y a difundir todas las ideas y esfuerzos orientados a este propósito.

Muchas gracias a todos los fotógrafos participantes en “Cuerpos de Luz”, a la Alianza Francesa, Revista El Clavo, Dupla, Ataque Laser, Pulpo Ink y todos aquellos que de alguna manera hicieron posible este proyecto.

_DSC0112 _DSC0105 _DSC0094 _DSC0090 _DSC0088 _DSC0079 _DSC0074 _DSC0070 _DSC0053 _DSC0048 _DSC0023 _DSC0016 _DSC0015 _DSC0009

Anuncios